Telmeds.org

Muestra de Esputo BAAR (+) con Tinción de Ziehl Neelsen

Muestra de Esputo BAAR (+) con Tinción de Ziehl Neelsen


Esta tinción demuestra la capacidad de bacterias teñidas de resistir a la decoloración por ácidos y alcoholes. Esto se correlaciona con su alto contenido en lípidos de su pared celular y presencia de ácidos micólicos que aumentan el carácter hidrófobo.
Mezcla en carbol-fuscina capaz de teñir las células en caliente. El carbol facilita la penetración de fuscina en la envoltura celular.
Decolorante orgánico, mezcla de ácido y alcohol.
Azul de metileno como colorante de contraste.
Los Bacilo Alcohol Ácido Resistente (BAAR) tras la unión de la fucsina, resisten el tratamiento orgánico y se verán teñidas de rosado/fuscia. El resto de las bacterias se decolorarán y se contrastarán con azul de metileno.
El observar BAAR (+) en una muestra de esputo, no significa que esos bacilos sean necesariamente de M. tuberculosis.

Citar

Puede citar el presente documento utilizando el texto presentado a continuación en sus documentos. También puede descargar la referencia para almacenarla en su administrador de citaciones.

Club de Informática Médica y Telemedicina (Universidad de Panamá). Muestra de Esputo BAAR (+) con Tinción de Ziehl Neelsen. Telmeds.org [publicada en línea]. 2009(10). [citado 31 de Oct de 2014]. Disponible en: http://www.telmeds.org/atlas/bacteriologia/mycobacterias-nocardia-y-actinomyces/muestra-de-esputo-baar-con-tincion-de-ziehl-neelsen/

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes SanitarioThis website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.