Telmeds.org

Cultivo de bacterias y aislamiento de colonias

Cultivo de bacterias y aislamiento de colonias


Método de estrías y vertido
El método de estrías es el más utilizado para el aislamiento de colonias bacterianas. Método rápido y simple de agotamiento progresivo y continuo del inóculo sobre un medio sólido para obtener un número reducido de bacterias distribuidas individualmente sobre la superficie de la placa de Petri que al incubar, cada una originará una colonia.
El método de vertido es el más utilizado para el recuento bacteriano, es importante el conteo de colonias para conocer la velocidad con que se reproducen y calcular el número de bacterias por volumen de solución (UFC: unidades formadoras de colonias).

Citar

Puede citar el presente documento utilizando el texto presentado a continuación en sus documentos. También puede descargar la referencia para almacenarla en su administrador de citaciones.

Club de Informática Médica y Telemedicina (Universidad de Panamá). Cultivo de bacterias y aislamiento de colonias. Telmeds.org [publicada en línea]. 2009(03). [citado 18 de Sep de 2014]. Disponible en: http://www.telmeds.org/atlas/bacteriologia/tecnicas-bacteriologicas/cultivo-de-bacterias-y-aislamiento-de-colonias/

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes SanitarioThis website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.