Telmeds.org

celulas epiteliales planas disociadas

La preparación se obtuvo por raspado de un epitelio plano estratificado húmedo (mucosa oral, vaginal, etc.) y teñido por el Método de Papanicolau y/o H y E. La forma de las células y la apariencia del núcleo, así como la afinidad tintorial, dependen de la capa epitelial de la cuál se han desprendido o exfoliado. Las células que proceden de las capas basal o parabasal, toman forma redonda u oval; el núcleo es central vesiculoso y el citoplasma basófilo. Las células de las capas intermedias adoptan forma poligonal, con núcleo vesiculoso y citoplasma basófilo. Las células de las capas superficiales toman forma poligonal, su núcleo es pignótico y el citoplasma acidófilo.

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes SanitarioThis website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.