Telmeds.org

Queratinocitos de la Capa Espinosa

Queratinocitos de la Capa Espinosa


 

Estas células se localizan en el estrato espinoso de la epidermis, estrato que consta de varias capas de células polihédricas irregulares. Las células muchas veces parecen ligeramente separadas unas de otras (se observa claramente en casos de edema) y se unen con sus vecinas a través de proyecciones cortas en forma de espina (células espinosas). Dichas proyecciones o fibrillas corresponden a los desmosomas o tonofibrillas.

Citar

Puede citar el presente documento utilizando el texto presentado a continuación en sus documentos. También puede descargar la referencia para almacenarla en su administrador de citaciones.

Club de Informática Médica y Telemedicina (Universidad de Panamá). Queratinocitos de la Capa Espinosa. Telmeds.org [publicada en línea]. 2009(08). [citado 30 de Oct de 2014]. Disponible en: http://www.telmeds.org/atlas/histologia/httpwwwtelmedsnettelmedsatlashistologiacelulasepiteliales/queratinocitos-de-la-capa-espinosa/

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes SanitarioThis website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.