Telmeds.org

Membrana Basal

wpe7c

En el límite entre los epitelios y el tejido conectivo subyacente, hay una estructura de soporte llamada membrana basal. La membrana basal se encuentra localizada en la superficie basal de los epitelios. Con el M.E., se encontró que estaba constituida por una lámina basal (lámina densa) próxima a la membrana plasmática, con presencia de glucoproteínas y otra lámina formada por apelmazamientos de fibras reticulares asociadas (de mayor densidad) y próxima al tejido conectivo. La colágena de tipo IV es característica de las láminas basales (lámina densa) .Con el M.F. la membrana basal es P.A.S. positiva y su aspecto es de una sola membrana, debido a que las glucoproteínas de la lámina densa lo son también, y las fibrsa musculares y la envoltura de las células de Schwann en las fibras nerviosas periféricas. También se hallan en asociación con la superficie basal de las células y alrededor de los adipocitos.

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes SanitarioThis website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.