Telmeds.org

Epitelio Cilindrico Seudoestratificado con Cilios y Celulas Caliciformes

wpe55

Este epitelio por su localización (laringe, tráquea, etc), se le conoce como epitelio respiratorio.  Las células caliciformes producen moco para mantener húmedo el epitelio y captar partículas de polvo.  Los cílios poseen una parte central (axonema) que se inserta en los cuerpos basales, que son visibles al microscopio óptico.

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes SanitarioThis website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.