Telmeds.org

Club de Informática Médica y Telemedicina

Club de Informática Médica y Telemedicina

El Club de Informática Médica y Telemedicina surgió como un grupo de apoyo al Centro de Documentación e Información Médica (CDIM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

El CDIM – Club, la primera generación CIMTe, fue motivada en 1999 por los doctores Silvio Vega y José Aníbal Rodríguez, como un grupo de apoyo a las actividades y necesidades que presentaba el CDIM en esos momentos.

Con la cada vez más creciente falta de conocimiento por parte de nuestros egresados en esta tecnología, se consolidaron las bases necesarias para que dicho grupo de estudiantes interesados en la informática y computación y que, a su vez, presentaban algún talento en computadora, combinaran estas con la medicina, creando de esta manera el sitio web que se convirtió en el primer portal de medicina en Panamá Telmeds.org.

El nombre actual de la agrupación (CIMTe) se definió el día 15 de febrero de 2000, cuando ampliamos nuestras metas y objetivos a lograr, no sólo como un ente de apoyo, sino como un grupo de estudiantes capaces de promover el espíritu investigativo, docente e informativo con el uso de las más recientes tecnologías disponibles para tal efecto.

Desde el 15 de febrero de 2000 hasta el día de hoy, el CIMTe trabaja día a día para mantener actualizado su sitio web y para proveer a todo el personal de salud, lo más reciente en información médica gratuita, actualizada y rápida.

Inicialmente el sitio web fue diseñado y editado bajo el programa Microsoft FrontPage por el Univ. Kenny De Gracia. posteriormente entre el 2005 y 2008, Telmeds.org corría bajo la plataforma de manejo de contenidos PHP-Nuke con diseños del Univ. Rubén Batista. Por última vez, a partir de finales del 2008 el sitio web cambia hacia la plataforma de manejo de contenidos WordPress y los foros hacia la plataforma BbPress, ambas licenciadas bajo GNU/GPL y con diseños de Elena González y Moisés Serrano.

Nuestro norte actual es convertir el sitio web Telmeds.org, en una red social con adaptaciones para dispositivos móviles que permitan el intercambio de opiniones e ideas entre los profesionales de la medicina panameña y porque no? también del extranjero. Esperamos lograr esto con el sistema BuddyPress en los próximos meses.

P1030604

El CIMTe en el Parque Finlay. Año 2013.

CENA

El CIMTE en la Cena de Fin de Año, Fridays de Amador. Año 2013.

 

El CIMTe en un almuerzo en Bennigan's

El CIMTe en el 2010 durante un almuerzo en Bennigan’s: Fila más anterior: Eliany Luzcando, Oris Apolayo, Magdalena Lay, Elsa Cerrud, Katherine Miranda, Ruby Gutiérrez. Fila posterior: Iván Mendieta, Moisés Serrano, Wister Fung, Rubén Carrasco, Kevin Goad, Jock Chichaco, David Hernández, José María Barría, Carlos Luo y Franklin Castillero

CIMTe durante cena en el Hotel Sheraton, en el orden habitual: Jock Chichaco, Dra. Tatiana Carles, José M. Barría, Moisés Serrano, Kevin Goad, Katherine Miranda, Elena González, Elsa Cerrud, Carlos Luo

CIMTe durante cena en el Hotel Sheraton, en el orden habitual: Jock Chichaco, Dra. Tatiana Carles, José M. Barría, Moisés Serrano, Kevin Goad, Katherine Miranda, Elena González, Elsa Cerrud, Carlos Luo

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario This website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.