Telmeds.org

Paciente Virtual: Caso 19

(17 entradas, 9 participantes)

Etiquetas:

1. Dr.Kaso

Dr.Kaso
    Usuario

LOS MÁS BUSCADOS

Franklin

Alias "El del Criterio Clínico"

CCordobamd

Alias "Blackberry guy boy gun fighter"

Dr.House

Alias "El Comodín...el Jocker"

Danthe

Otros que van a lado de los Cobardes: JustoP y de Leon.

Nadie abandona el juego infinito de la Muerte, cada caso es el sufrimiento de un humano y su alma, dejando su experiencia a la educación médica, ciencia y libros... El que no comparte sus conocimiento y los divulga está condenado al dolor eterno y la tortura de otros..Bienvenido al Cículo

No hay excusa, yo también estudio, dicto clases, estudio, trabajo, hago turno, y tengo tiempo para buscar a ET en Cerro Azul.. Vengo y publico un caso y lo discutimos.. no sean débiles y aprendan a investigar.

Dr. Kaso

Adjuntos

1. cordoba.jpg (13.7 KB, 0 downloads) 7 months old
    Publicado hace 7 months #
  2. User has not uploaded an avatar

jcastro_19
    Usuario

Para mi simplemente esto no cuadra con ningun estado acidobasico que yo conozca, no me voy a poner a inventar. Lo unico que se me ocurre es que este ingiriendo o produciendo alguna sustancia basica, distinta a bicarbonato.

3. También pense en eso, de repente esta man se esta drogando con algo para adelgazar..

A noob MD student
  4. KevinGoad

KevinGoad
    Moderador

tiene anorexia nerviosa, y está usando diuréticos.

5. Valbosky

Valbosky
    Usuario

Regresé después de tomarme vacaciones porque me estaban dando duro en los pacientes virtuales y me la pasaba opinando cuando no sabía que tenían los pacientes. Ahora a mis viejas andanzas..

Este caso tampoco me lo sé, o es que el Dr. Kaso puso algún dato mal. Lo único que he pensado que pienso es cierto es que es una paciente anoréxica (en verdad lo estoy asumiendo), que está en choque y que tiene una alcalosis, si el valor de pH es el que tiene en verdad. Lo primero que me vino a la mente cuando vi debilidad muscular fue desequilibrio electrolítico; se le bajó el potasio, disminución del aporte en la dieta. Después de enredarme más la mente pensé de todo incluyendo que la muchacha tiene un choque cardiogénico por alteración en la función cardíaca; y que también está afectada la respiración por disfunción de los músculos respiratorios. Hasta pensé que su alcalosis estaba causado por la hipokalemia, por intercambio entre célula y LEC de potasio con iones hidrogeno. Pero también pienso que deficiencia nutricional de potasio es poco probable; que el intercambio K +/H + difícilmente podría producir trastorno ácido - base; y lo más importante, que cuando pienso en alcalosis metabólica me acuerdo siempre que tiene bicarbonato bajo.

Pensé que está emanciada y empezó a producir cuerpos cetónicos (acidosis metabólica que estaría reflejado en el bicarbonato bajo, pero entonces me acuerdo que lo que tiene es una alcalosis).

Si tuviera un problema de la ventilación tendría acidosis, pero no parece ser este el caso; ni siquiera está aumentada la presión arterial de CO2.

Los trastornos ácido - base siempre me enredan, pero este es el peor que he visto, jaja.

6. los valores obtenidos en el análisis de gases arteriales no son congruentes. lo primero q hay q hacer es corroborarlos.

para la [H+] que presenta la paciente el pH debería estar alrededor de 7.12

creo q si no hay error entonces debe estar tomando algo para adelgazar, algun te o algo

7. Dr.Kaso

Dr.Kaso
    Usuario

Jajajaja Ups.. escribí mal el valor de HCO3- era 40 meq... (jeje lo puse de maldad, me descubrieron)........ podían dar con el diagnóstico con la historia!... Como nos decía el Dr. Plinio.. Un perro con pluma en la cabeza, sigue siendo perro Si es así.. mándale de nuevo su gasometría...!!! Muy bien gisy... Y BIENVENIDA AL JUEGO ETERNO DE LA MUERTE!!!..

..Florin Wins... (Por poquitooo Dr.Kevin...)

Get the Video Plugin
    Te busque algo parecido

Diagnóstico.. Consumo excesivo de diurético....de la Vivaracha

Lo explicamos...

La administración de diurético (tiazidas, diuréticos de asa) produce la eliminación urinaria de Na y Cl. La hipovolemia resultante lleva una aumento en la reabsorción proximal de bicarbonato de sodio, lo que ocasiona alcalosis metabólica.

No todo es patología Harrison!... Piensen en Medicamentos! y Paciente Psiquiátricos!!.... La paciente está hipotensa... investigar, investigar..

Hipotensión ¿Causas?
    1. Pérdida de "líquido" (Sangre, Orina, Deshidratación)
    2. Por "Bomba" (Insuficiencia del "Co"razón)
    3. "Me"dicamentos... (que hay uno que hace la Nº1 de su lista)
    4. "S"hock!! (infección severa!)

"Co.Me.S Liquido" para salvarte!

Los medicamentos SON UNA DE LAS CAUSAS MÁS FRECUENTE DE HIPOTENSIÓN

Saludos

Dr.Kaso

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Home | Cápsulas Médicas | Casos Clínicos | Artículos | Prosalud | Imagen Médica | Atlas | Imagen Reto | Quizes | Eventos | Documentos | Residencias | Paciente Virtual | Perlas | Guías y Publicaciones | Ecuaciones Médicas | Enlaces | Foros

Telmeds.org es un sitio web de informática médica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. Los documentos distribuidos en este sitio están licenciados bajo los términos de la GNU/FDL y su uso está permitido mientras no infrinja esta licencia. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson.