Register or log in (lost password?):

Foros Telmeds.org » Telmeds.org » Novedades

Paciente Virtual: Caso 20... Termina 2do Round..

(23 entradas, 8 participantes)

Etiquetas:

1. Dr.Kaso

Dr.Kaso
    Usuario

Recuerda Florin retirar tu Chocolate por medio del Pinguino del Chocolate..

Empezamosss... facilito el primero que lo ve online el caso gana por lo sencillo..

Una mujer de raza blanca de 44 años acude al servicio de urgencia con disnea de esfuezo aguda. A las tres de la mañana se despertó con inicio súbito de disnea intensa. No tenía dolor retroesternal; sin embargo, observó tos productiva de esputo color rosáceo. La paciente señala que tiene antecedente de cardiopatía y enfisema.
    En la examen físico..
    Disneíca y en obvia dificultad respiratoria . La presión arterial es de 200/110 mmHg, el pulso es de 110/min, regular, y la temperatura de 37.8º, con frecuencia respiratoria de 36/min. Las venas del cuello no están distendidas. En la exploración del tórax se encontraron estertores a nivel de las escápulas y sibilancia bilaterales. En la exploración cardiaca se escuchó galope de suma sin soplo. No había edema perisférico. En el electrocardiograma se observa ritmo sinusal normal y cambios inespecíficos del segmento S-T. Una radiología de tórax demostró crecimiento del corazón y densidad alveolares bilaterales esponjosas. La gasometría arterial obtenida a temperatura ambiental reveló PaO2 de 59 mmHg, PCO2 de 25 mmHg y pH de 7.45

¿El tratamiento inicial pa esto??? wooo análisis

Dr.Kaso

Publicado hace 1 month #
  2. mmm.. mmm... le doy oxigeno será o la pongo en ventilador.. haha.. para establecer la PaO2 y PaCO2..

A noob MD student
    Publicado hace 1 month #
  3. User has not uploaded an avatar

Gabri
    Usuario

mmm, el oxigeno si se lo doy no seria solamente para el momento? yo creo que tiene un problema cronico, yo la trataria con broncodilatadores y glucocorticoides, oxigeno primero tal vez

Publicado hace 1 month #
  4. User has not uploaded an avatar

Gabri
    Usuario

aunq yo creo q ya algo de eso le deben haber dado

Publicado hace 1 month #
  5. The Number of the Beast

The Number of the Beast
    Usuario

yo la siento, le doy nitroglicerina y oxigeno

Publicado hace 1 month #
  6. User has not uploaded an avatar

jcastro_19
    Usuario

La paciente tiene una insuficiencia cardiaca descompensada, un edema agudo de pulmon.
    Tx inicial se basa en Oxigeno, diuretico de asa(furosemida), un nitrato(nitroglicerina) y morfina.

Publicado hace 1 month #
  7. User has not uploaded an avatar

Gabri
    Usuario

si, se me olvida el edema agudo de pulmon y la furosemida, pero bueno, me meti aki para aprender

Publicado hace 1 month #
  8. eso no es diske MONA?...

Publicado hace 1 month #
  9. User has not uploaded an avatar

jcastro_19
    Usuario

MONA es para sindrome coronario agudo

Publicado hace 1 month #
  10. User has not uploaded an avatar

Valbosky
    Usuario

Lo que estoy seguro hay que darle es diureticos, para disminuir el edema pulmonar. Voy a decir que tiene una falla cardiaca izquierda aguda, entonces tambien le doy inotropico (digoxina). Tambien tratar de favorecer que la pase sentada en vez de acostada. Y antihipertensivos para bajarle la presion.

Xuso se me olvidaba oxigeno, lo principal, jajajaja. Me acorde porque lo vi en los otros comentarios, toy mal

Publicado hace 1 month #
  11. Dr.Kaso

Dr.Kaso
    Usuario

Lista de los Jugadores Eternos... Los Luchadores Vitalicios.. aquí no hay jubilación, ni Ley Faundes...

1. Jcastro 3
    2. RNG_12 1
    3. Florin 1
    4. Valbosky 0
    5. Julio De Leon 0
    6. Dr.House 0
    7. ccordobamd 0
    8. Danthe 0
    9. Kevin G 0
    10. jrck 0
    11. Josesordo 0
    12. Franklin C 0
    13. Wiikipedia 0
    14. Dios Todopoderoso 0
    15. JustoP 0
    16. The Number of the Beast 0
    17. Sam 0
    18. Gabri 0
    19. Gisy (NUEVA LUCHADOR VITALICIO) ya están ingresando poco a poco las mujeres...

Felicitaciones a los que continuan de manera obligatoria en el Juego de la Muerte.. El Paciente Virtual, el mejor y más moderno proyecto de aprendizaje de medicina en Panamá. Les aseguro que si continuan con este proyecto y lo apoyan.. serán mejores médico que el ficticio Dr.House.

Si hay un clon, residente, funcionario, internos o colao de otras universidades o facultades informen para conocerlos y para no premiarlos con chocolate del Pinguino, pero pueden jugar (excepto funcionarios que sólo podrán opinar después del diagnóstico). Este juego sólo es apto para estudiante a partir de 1er semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, las otras universidades a partir de 12 semestre, extranjero a nivel de residencia pero de Medicina Interna

Como ven más estudiantes están saliendo del grupo de los "Los Cobardes" que leen el foro pero no opinan.. Ahora agregando a nuestra población virtual.. "Los perdidos": No sabe que existe esto, no sabe que actividades hace la facultad y sus estudiantes, sólo paga matricula y continua con su semestre...también se la pasa metido en facebook, msn, youtube como si esto les pueda dar plata o conocimiento.. ASCO..

También he invitado a profesores y médicos para que compartan sus experiencias y casos... pero no cualquier médico, los mejores!...

El siguiente invitado.. desde el mundo del Familión!.. El más peligroso y violento forista del gran foro anterior.... taratatannn... El Dr.Clon! Profesor y Médico. Lo invocaré para que regrese pero con caracter de docencia.. pero cuidado no se metan con el.

Escojan a sus jugadores..

Dr. Kaso

Publicado hace 1 month #
  12. Oh no Dr. Clon back!..

Bueno, espero que no nos maltrate.. xD

oh Así que "MONA" es para un sindrome coronario agudo.. gracias por la aclaración

Publicado hace 1 month #
  13. Dr.Kaso

Dr.Kaso
    Usuario

Josesordo Wins!

Get the Video Plugins

Respuesta: Oxígeno (la pregunta estaba clara, tratamiento inicial) y muy bien josesordo... Ventilación!, lo intubas con ventilación positiva... No especifiqué su condición neurológica, ni cuantifique su glasgow...MENOR DE 8 INTUBALO!!!!!!

Este paciente está
    1. Disneico
    2. Hipóxico
    3. Hipercápnico

Con esto la primera acción es OXIGENO! PERO OJO!!! apunten.. se administra por máscarilla ya que estos paciente están disneicos Y RESPIRAN POR LA BOCA.... PERO viendo la historia clínica y la sobrepoblación en urgencia de los hospitales y policlínica de Panamá lo intubaría.

El paciente tiene un edema agudo de pulmón por una ICC probable por la hipertensión. El objetivo del tratamiento del edema de pulmón es:
    1. Mejorar el oxígeno
    2. Reducir la presión diastólica del ventrículo izquierdo
    3. Aumentar el gasto cardiaco (para que saque sangre de ese lado del corazón)

Tratamiendo
    1. Oxígeno
    2. Diurético
    3. Morfina
    4. Vasodilatadores..

Unos videos gallos para los que van para cuarto semestre y están disque viendo los casos

Get the Video Plugins

Get the Video Plugins

Ganador del Round.. Jcastro! (puedes retirar tu chocolate o negociar la cita de la mujer prohibida por medio del pinguino del chocolate)

Imágenes de su existencia

1. Jcastro 3
    2. RNG_12 1
    3. Florin 1
    4. Josesordo 1
    5. Valbosky 0
    6. Dr.House 0
    7. ccordobamd 0
    8. Danthe 0
    9. Kevin G 0
    10. jrck 0
    11. Julio De Leon 0
    12. Franklin C 0
    13. Wiikipedia 0
    14. Dios Todopoderoso 0
    15. JustoP 0
    16. The Number of the Beast 0
    17. Sam 0
    18. Gabri 0
    19. Gisy 0

Son las 2:00 am del sábado
    Ayer dia de descanzo de la muerte, hoy inicia en la noche el tercer round..esta ves viene con un premio al ganador del round!

Como han visto, los que han estado desde el primer caso han aprendido mucho... Ya les dije, hay dos caminos que puede tomar un estudiante.. Ser un Luchador Vitalicio o un Cobarde

Dr. Kaso

Publicado hace 1 month #
  14. User has not uploaded an avatar

jcastro_19
    Usuario

hey que pasó? mi respuesta no está bien¿? jajaja una de tantas sorpresas que me he llevado en este caso virtual, pero como me gusta sigo aqui. No hay necesidad de explicarme por qué no gané, tranquilo.

Publicado hace 1 month #
  15. Dr. kaso el pinguino solo premia con chocolates...no con citas con la mujer prohibida

Por cierto pusiste en el post q gano jcasatro y gano fue sordo...

Publicado hace 1 month #

RSS feed for this topic

Responder »

Debes Identificarte para publicar.