Telmeds.org

Paciente Virtual: Caso 20... Termina 2do Round..

(23 entradas, 8 participantes)

Etiquetas:

1. Dr.Kaso

Dr.Kaso
    Usuario

Recuerda Florin retirar tu Chocolate por medio del Pinguino del Chocolate..

Empezamosss... facilito el primero que lo ve online el caso gana por lo sencillo..

Una mujer de raza blanca de 44 años acude al servicio de urgencia con disnea de esfuezo aguda. A las tres de la mañana se despertó con inicio súbito de disnea intensa. No tenía dolor retroesternal; sin embargo, observó tos productiva de esputo color rosáceo. La paciente señala que tiene antecedente de cardiopatía y enfisema.
    En la examen físico..
    Disneíca y en obvia dificultad respiratoria . La presión arterial es de 200/110 mmHg, el pulso es de 110/min, regular, y la temperatura de 37.8º, con frecuencia respiratoria de 36/min. Las venas del cuello no están distendidas. En la exploración del tórax se encontraron estertores a nivel de las escápulas y sibilancia bilaterales. En la exploración cardiaca se escuchó galope de suma sin soplo. No había edema perisférico. En el electrocardiograma se observa ritmo sinusal normal y cambios inespecíficos del segmento S-T. Una radiología de tórax demostró crecimiento del corazón y densidad alveolares bilaterales esponjosas. La gasometría arterial obtenida a temperatura ambiental reveló PaO2 de 59 mmHg, PCO2 de 25 mmHg y pH de 7.45

¿El tratamiento inicial pa esto??? wooo análisis

Dr.Kaso

Publicado hace 7 months #
  2. mmm.. mmm... le doy oxigeno será o la pongo en ventilador.. haha.. para establecer la PaO2 y PaCO2..

A noob MD student
  3. Gabri

Gabri
    Usuario

mmm, el oxigeno si se lo doy no seria solamente para el momento? yo creo que tiene un problema cronico, yo la trataria con broncodilatadores y glucocorticoides, oxigeno primero tal vez

4. Gabri

Gabri
    Usuario

aunq yo creo q ya algo de eso le deben haber dado

5. The Number of the Beast

The Number of the Beast
    Usuario

yo la siento, le doy nitroglicerina y oxigeno

6. User has not uploaded an avatar

jcastro_19
    Usuario

La paciente tiene una insuficiencia cardiaca descompensada, un edema agudo de pulmon.
    Tx inicial se basa en Oxigeno, diuretico de asa(furosemida), un nitrato(nitroglicerina) y morfina.

7. Gabri

Gabri
    Usuario

si, se me olvida el edema agudo de pulmon y la furosemida, pero bueno, me meti aki para aprender

8. eso no es diske MONA?...

9. User has not uploaded an avatar

jcastro_19
    Usuario

MONA es para sindrome coronario agudo

10. Valbosky

Valbosky
    Usuario

Lo que estoy seguro hay que darle es diureticos, para disminuir el edema pulmonar. Voy a decir que tiene una falla cardiaca izquierda aguda, entonces tambien le doy inotropico (digoxina). Tambien tratar de favorecer que la pase sentada en vez de acostada. Y antihipertensivos para bajarle la presion.

Xuso se me olvidaba oxigeno, lo principal, jajajaja. Me acorde porque lo vi en los otros comentarios, toy mal

RSS feed for this topic

Responder »

Debes Identificarte para publicar.

Home | Cápsulas Médicas | Casos Clínicos | Artículos | Prosalud | Imagen Médica | Atlas | Imagen Reto | Quizes | Eventos | Documentos | Residencias | Paciente Virtual | Perlas | Guías y Publicaciones | Ecuaciones Médicas | Enlaces | Foros

Telmeds.org es un sitio web de informática médica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. Los documentos distribuidos en este sitio están licenciados bajo los términos de la GNU/FDL y su uso está permitido mientras no infrinja esta licencia. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson.