Está difícil que tenerle aversión a los cadáveres sea mayor obstáculo para alguien en su carrera de medicina, aunque puede pasar. Me imagino que siempre hay cierta cantidad de estudiantes a quienes los cadaveres les producen asco, miedo, ansiedad, tristeza o cualquier otro tipo de sensación indeseada; la mayoría terminan acostumbrándose, pero si el problema es serio y se siente que se tiene que resolver, pues para eso esta atención psicológica.
Esas dudas de que nuestros miedos, aptitudes o personalidad no se ajusten a "lo que se espera" de un medico las tenemos todos los estudiantes de medicina (disculpas por hablar en absolutos) por una razon u otra; independientemnete de esto, en la vida real, si no hay otros obstaculos, la mayoria termina siendo medicos. Sobre esto iba a escribir otro poco de cosas, pero creo que con esto es suficiente para transmitir el mensaje subliminal, y espero que ayude al que tenga problemas con los cadaveres y le preocupe si esto es propio de un medico o no.
Hablando de experiencias concretas, a mi los cadáveres no me produjeron gran impresión, no me daban asco, no me tocó disecar cadáveres con características especialmente desagradables, me gustaba el olor a formol, cuando le pasaban la sierra a los cráneos para ver su contenido había un olor particular que a la mayoría no le gustaba pero a mí sí, jajaja. En mi grupo no vi ni recuerdo haber escuchado de nadie que se haya desmayado, vomitado, llorado, etc. en todo el semestre por ver cadáveres, pero me imagino que siempre habrá alguno que le pasa y que la mayoría de estos terminan acostumbrándose. Ahora me acuerdo un man ahi que se hace llamar Dios todopoderoso que se mió en los pantalones cuando vio cadaver por primera vez, jjajaja (es joda, saludos).
No sé si el hecho de que la mitad del salón ande fugado dando vueltas por ahí durante las disecciones tenga algo que ver con comportamiento evasivo por aversión a los cadáveres (sarcasmo, jeje).
¿No te asustastes?
.. tampoco me maten tan temprano