Telmeds.org

Tu primer cadaver

(24 entradas, 10 participantes)

Etiquetas:

1. Valbosky

Valbosky
    Usuario

Está difícil que tenerle aversión a los cadáveres sea mayor obstáculo para alguien en su carrera de medicina, aunque puede pasar. Me imagino que siempre hay cierta cantidad de estudiantes a quienes los cadaveres les producen asco, miedo, ansiedad, tristeza o cualquier otro tipo de sensación indeseada; la mayoría terminan acostumbrándose, pero si el problema es serio y se siente que se tiene que resolver, pues para eso esta atención psicológica.

Esas dudas de que nuestros miedos, aptitudes o personalidad no se ajusten a "lo que se espera" de un medico las tenemos todos los estudiantes de medicina (disculpas por hablar en absolutos) por una razon u otra; independientemnete de esto, en la vida real, si no hay otros obstaculos, la mayoria termina siendo medicos. Sobre esto iba a escribir otro poco de cosas, pero creo que con esto es suficiente para transmitir el mensaje subliminal, y espero que ayude al que tenga problemas con los cadaveres y le preocupe si esto es propio de un medico o no.

Hablando de experiencias concretas, a mi los cadáveres no me produjeron gran impresión, no me daban asco, no me tocó disecar cadáveres con características especialmente desagradables, me gustaba el olor a formol, cuando le pasaban la sierra a los cráneos para ver su contenido había un olor particular que a la mayoría no le gustaba pero a mí sí, jajaja. En mi grupo no vi ni recuerdo haber escuchado de nadie que se haya desmayado, vomitado, llorado, etc. en todo el semestre por ver cadáveres, pero me imagino que siempre habrá alguno que le pasa y que la mayoría de estos terminan acostumbrándose. Ahora me acuerdo un man ahi que se hace llamar Dios todopoderoso que se mió en los pantalones cuando vio cadaver por primera vez, jjajaja (es joda, saludos).

No sé si el hecho de que la mitad del salón ande fugado dando vueltas por ahí durante las disecciones tenga algo que ver con comportamiento evasivo por aversión a los cadáveres (sarcasmo, jeje).

Publicado hace 7 months #
  2. KevinGoad

KevinGoad
    Moderador

Mi primer cadaver se llamaba en vida Sr. George Grayton (lo sè por que en la misa dijeron su nombre y yo lo vi) , la primera vez que lo vì lo que màs me llamo la atenciòn fue ver sus pies salidos de la mesa de disecciòn ese señor medìa màs de 2 metros y le apodaban Mr. Big Foot (por obvias razones). A mi en lo personal lo que màs me gustaba era disecar , no me gustaban los talleres (principalmente los que eran con el Dr. Muelita). A mi parecer IV semestre fue unos de los semestres màs interesantes de la carrera.

Creeme que el olor a formol no se comparà con el olor a mierda de 5 o 6 años que tienen en unos envases en el curso de parasitologìa (el 2 laboratorio te ponen a revolver ese sirope de pupu disque para buscar OVAS de ASCARIS LUMBRICOIDES).

Yo prefirirìa mil veces el olor a formol que a los olores de los ahogados o personas que las encuentran en avanzado estado de descomposiciòn que les hacen las autopsias en la morgue judicial.

PD: Tambien aprovecha la disecciòn del FETO para tu curso de embriologìa es muy interesante.

3. bueno la verdad me llamaran necrofilica...jajaja...mentira...pero si tuve un buen parkin con los muertitos excepto el primer dia que fue q me mandaron a hacer el primer corte, el muerto estaba intacto asi q yo fui la primera en machetearlo, al igual que kevin mi primer muerto tenia nombre, se llamaba felix...y mira q yo le habla y lo llamaba x su nombre...mira felix te voy a disecar la femoral....jajaja, pero es cool , los que no son cool son los de la morgue judicial, eso son pudin humano o estan tan hinchados que no te les quiere acercar por temor a q te exploten y te " pringuen"

4. Dr.Kaso

Dr.Kaso
    Usuario

¿Tu primer cadaver visto no era josesordo? ¿No te asustastes?

Dr.Kaso

Publicado hace 6 months #
  5. Bueno, estoy vivo todavía .. tampoco me maten tan temprano

A noob MD student
  6. User has not uploaded an avatar

JohnHopkins
    Usuario

Hey Jose ya tienes que buscar un sucesor para ser el modelo de la explicaciones en las clases del CIA, ya pide tu jubilación, ya hasta te quieren disecar.

7. Dr.Kaso

Dr.Kaso
    Usuario

Dah! no creo, con el pueden estudiar huesos y parásitos y ya!

Estimada colega Anag

(estas doctoras así....)
    Si ya conocistes a Sordo pueden soportar cualquiera cosa, cadáveres putrefactos, muertos viviente, Nemesis de Resident Evil, KevinG, las clases de parasitología de Z. etc.

Dr. Kaso

8. oh Nemesis de Resident Evil..haha.. ahora que dices eso, me recordaste que tengo que leer esos libros

Y porque parásitos?... creo que no tengo ninguno interesante

9. Dios Todopoderoso

Dios Todopoderoso
    Usuario

Hey Dr. Caso tu sigues tratando al usuario AnagB como si fuera hembra. Él en otro foro dijo que era macho, o es que te pasaste para el otro bando Dr. Caso?

"Lo invisible y lo inexistente se parecen mucho."... Delos B. McKown, profesor, filósofo, autor y ex-clérigo
  10. KevinGoad

KevinGoad
    Moderador

Dios Todopoderoso para aclarar su poderosa confusión ANAGKE es macho , AnaGB (Ana G. Bernal).

RSS feed for this topic

Responder »

Debes Identificarte para publicar.

Home | Cápsulas Médicas | Casos Clínicos | Artículos | Prosalud | Imagen Médica | Atlas | Imagen Reto | Quizes | Eventos | Documentos | Residencias | Paciente Virtual | Perlas | Guías y Publicaciones | Ecuaciones Médicas | Enlaces | Foros

Telmeds.org es un sitio web de informática médica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. Los documentos distribuidos en este sitio están licenciados bajo los términos de la GNU/FDL y su uso está permitido mientras no infrinja esta licencia. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson.