Telmeds.org

Caso 32: Paciente Virtual.. continuamos la pelea

(16 entradas, 9 participantes)
  1. KevinGoad

KevinGoad
    Moderador

A pesar de que este caso presenta enzimas hepáticas normales Yo pienso que este caso puede ser una infección por Virus de la Hepatitis C ( que explicaría el dolor en el cuadrante superior derecho y es de transmisión sexual) aunque tampoco descartaría la posibilidad de una infección por VIH.

Este paciente tambien cursa con una pancitopenia que podría ser una anemía aplásica (que explicaría el hematoma retroperitoneal por la deficiencia en plaquetas).

Publicado hace 4 months #
  2. Florin

Florin
    Usuario

NO SE DE ESTO XQ NO LO HE DADO PERO PIENSO EN DOS COSAS

SDR MIELODISPLASICO

LINFOMA QUE HA INVADIDO MEDULA (ESA FIGURA NO SE XQ ME PARECE MUY LLENA COMO DE LINFOCITOS Y A LA VEZ VACIA)

(NO ME HAGAN MUCHO CASO)

3. ccordobamd

ccordobamd
    Usuario

Cometí un error... Puse hematoma subdural... Fail... Hematoma retroperitoneal... Me disculpo y les mando sensuales besos...

4. yo pense en anemia aplasica pero eso implicaria disminucion no solo en la serie megacariocitica (plaquetas), aunq si se ven las celulas grasas en la med osea y la hipocelularidad

lo q no se es si apenas esta comenzando y no se ve todavia la disminucion de las otras series

5. Dios Todopoderoso

Dios Todopoderoso
    Usuario

Mi diagnóstico de Anemia aplásica se basa en que aparte tiene un poco de leucopenia... Los Leucocitos están en 4 500? Al menos que como el Dr. Kaso no pone unidades esté esa cantidad por μL. Y el hematocrito está en el límite inferior (Hematocrito normal en hombres: 42%-52%). Aunque quien sabe, está un poco "stuff" el caso clínico.

"Lo invisible y lo inexistente se parecen mucho."... Delos B. McKown, profesor, filósofo, autor y ex-clérigo
  6. Dr.Kaso

Dr.Kaso
    Usuario

Y la respuesta..... Púrpura trombocitopénica idiopática (ITP) secundario al HIV y esto causa el hematoma retroperitoneal

jcastro Wins

Get the Video Plugins

Como han visto, los virus además de provocar hemólisis como el caso anterior, también puede causar trombocitopenia alborotando el sistema inmune..ojo antes que un deterioro inmunógico (SIDA!!!! ITP NO ES UN CRITERIO DIAGNOSTICO DE SIDA o NO INCREMENTA CON LA PROGRESIÓN DEL SIDA)

Así que es interesante este mundo de los virus ya que lo podemos usar como aliados en vez de enemigos.. Así que ya sabes que si vez un paciente con una ITP mándale su HIV pa ve..
    En la Biopsia se que está dificil pero yo conté 9 Megacariocito... creo que es un aumento..

y Mándale su AZT..

No digan que el caso estaba duro ya que desde 5to ven HIV.. pero falta mucho por estudiar de este gran virus que nos ha puesto a pilar a todos los científicos..

Dr. Kaso

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Home | Cápsulas Médicas | Casos Clínicos | Artículos | Prosalud | Imagen Médica | Atlas | Imagen Reto | Quizes | Eventos | Documentos | Residencias | Paciente Virtual | Perlas | Guías y Publicaciones | Ecuaciones Médicas | Enlaces | Foros

Telmeds.org es un sitio web de informática médica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. Los documentos distribuidos en este sitio están licenciados bajo los términos de la GNU/FDL y su uso está permitido mientras no infrinja esta licencia. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson.