Telmeds.org

Vivir Sin Dios

(381 entradas, 30 participantes)
  • Comenzado hace 8 months por Josesordo
  • Última Respuesta por Dr.Kaso
  • 1 Miembros suscritos
  • Bookmark and Share
  1. si llorents o quien sea publica algo entonces ustedes imitan…entonces tan peor porq tan creyendo en un man…claro q si creen el algo…y si no se los respeto…ASI Q TOLERANCIA Y RESPETO COLEGAS…

mmm.. creo que ni tú misma tienes claro el concepto de "creer" ..lo estarás confundiendo con "creer sin evidencia = Fe"?. O simplemente crees por creer.

Y para que sepas, yo vine a conocer a Llorens en el congreso de este año, y desde hace hace tiempo pienso así por lo tanto no necesite "creer" en él o imitarlo.
    Y no entiendo porque todos, o hasta lo que me han respondido en otras ocasiones, siempre terminan usando el termino "tolerancia". Basandome en la real academia de la lengua española, yo no he irrespetado o los he insultado en este tópico. Yo solo planteaba que no era necesario ser religioso para ser tolerante o ético o moral, no veo ningún irrespeto ahí.
    Ahora con esto, estoy viendo que los que profesan cualquier religión se alteran rápidamente y hasta con insultos en algunos casos, si no me creen miren los comentarios de dicho articulo en la prensa. Entonces, andan diciendo que hay que tener "Tolerancia" y ni siquiera ellos respetan las prácticas contrarias o no toleran cuando alguien como el Dr. Llorenz pública acerca de estos temás. Y viendo lo que escribiste, ni eso respetas.

A noob MD student
    Publicado hace 8 months #
  2. KevinGoad

KevinGoad
    Moderador

y acaso hay que estar en una religión para tener TOLERANCIA?.. eso lo aprendió el ser humano por lógica y sentido común..y no tienes que gastar tiempo leyendo escritos antiguos o lo que sea..
    Y la religión no es un dogma y mucho menos un manual con el cual deba seguir para tener una vida mejor . La ética y moral, no se sabe exactamente su origen pero una cosa es segura, nunca provino de los escritos bíblicos. Piensen y analicen

Cuando Hable de Tolerancia me refería a las personas que agreden con lenguaje soez al Dr. LLorenz.

Yo respeto tu opinión pero la definición de Dogma es la siguíente:

Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica.

La Tolerancia no se adquiere con la religión se adquiere con el CONOCIMIENTO.

Si te pones a analizar todas las guerras que ocurren en el mundo pudieron ser prevenidas con la tolerancia. Por ejemplo : Las cruzadas (siglo X , XI , XII más de 150 millones de muertos), guerras de los Mayas y otros pueblos aborigenes (civilizaciones enteras destruidas) , II guerra mudial ( Mein Kampf de A. Hitler(genocida más conocido del mundo) - se observa no tenía tolerancia hacia los judíos los culpaba de haber perdido la guerra , quería vengarse de Polonía de la I guerra mundial ). Mi punto es que al no haber tolerancia todo se vuelve un caos.

Y sobre tu comentario

La ética y moral, no se sabe exactamente su origen pero una cosa es segura, nunca provino de los escritos bíblicos

Tengo noticias yo conozco un libro escrito hace 4800 años en el desierto entre Egipto y Canaan que tiene las bases fundamentales de la ética y moral.

10 mandamientos escrito por Dios y entregado a MOISES

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
    2- No tomarás el nombre de Dios en vano
    3- Santificarás el día del Señor
    4- Honrarás a tu padre y a tu madre
    5- No matarás
    6- No cometerás actos impuros
    7- No robarás
    8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
    9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
    10-No codiciarás los bienes ajenos

se parece mucho a lo que dijo el Dr. Saez LLorenz

A mis hijos, inculco evitar mentiras, dobles–discursos, “juega–vivos” y vulgaridades, no robar ni matar, ser solidarios con el prójimo, ceder asiento a ancianos y embarazadas, no tirar basura a la calle, dar sin esperar recibir, estudiar y obtener buenas calificaciones, escalar sin afectar a terceros, practicar deportes y no aferrarse a dogmatismos

Así que podemos ver que el Enseña 7/10 mandamientos excepto los primeros 3.

Si ese Señor quiere seguir leyendo y creyendo todo eso Friedrich Wilhelm Nietzsche y su doctrina de que

Díos a Muerto y que todo lo que existe en el mundo es solo material.
    Yo le respeto su opinión.

3. KevinGoad

KevinGoad
    Moderador

Yo no estoy alterado.

4. interesante...

Si te pones a analizar todas las guerras que ocurren en el mundo pudieron ser prevenidas con la tolerancia. Por ejemplo : Las cruzadas (siglo X , XI , XII más de 150 millones de muertos), guerras de los Mayas y otros pueblos aborigenes (civilizaciones enteras destruidas) , II guerra mudial ( Mein Kampf de A. Hitler(genocida más conocido del mundo) - se observa no tenía tolerancia hacia los judíos los culpaba de haber perdido la guerra , quería vengarse de Polonía de la I guerra mundial ). Mi punto es que al no haber tolerancia todo se vuelve un caos.

Los cuales todos tenían motivos religiosos, porque no podían tolerar que otros grupos culturales creyeran otra cosa diferente a ellos. Pero bueno, en esas épocas el zeitgeist o movimiento moral era diferente..

Tengo noticias yo conozco un libro escrito hace 4800 años en el desierto entre Egipto y Canaan que tiene las bases fundamentales de la ética y moral.

10 mandamientos escrito por Dios y entregado a MOISES

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
    2- No tomarás el nombre de Dios en vano
    3- Santificarás el día del Señor
    4- Honrarás a tu padre y a tu madre
    5- No matarás
    6- No cometerás actos impuros
    7- No robarás
    8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
    9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
    10-No codiciarás los bienes ajenos

mmm, curiososo.. nunca te preguntaste en que se basaron ellos para escribir esos mandamientos?.. en la experiencia de su epoca, ellos trataban de controlar la violencia o las cosas malas que pasaban en sus tiempos, pero como ellos concibieron que eso era malo o no? usando su lógica y sentido común .. no hay nada mágico en esto.

5. Dr.Caso

Dr.Caso
    Bloqueado

Josesordo como dijo el El famoso anticristo del youtube.. Debemos apoyarlo creando campos de concentración para débiles mentales.. Yo te apoyo para formar el grupo Agnóstico panameño! y a convocar al Dr.Llorenz y a Dr.Pichel para comenzar el ataque!!

La tolerancia termina cuando....

1. Niños y personas mueren porque sus padres o familiares no quieren transfundirlo...Testigo de johová
    2. Gracias a religiones y más creencias, la gente se siguen creyendo en curanderos, Walter Mercado y más poncheras y mitos.. trayendo a la larga Problemas de salud
    3. Gente es ROBADA por pseudoreligiones del cristianismo..
    4. Cuando religiones e iglesia meten basura al cerebro humano como que todo lo referente a la teoría de la evolución es mentira, milagros vs diagnóstico médico, que dan vuelta al cd de shakira y ven como es sodomisada por Satanás y más cuentos que da miedo dejar a esta gente en la calle caminando.
    5. Gente convulsiona, habla incoherencia, se caen al piso, y otras locuras que creen que es el espiritu santo que se le mete a uno en vez de descargas de adrenalina y serotonina... Asco..
    6. Padres y Sacerdotes pederastras y que son cubiertos por la iglesia.
    7. Cuando se propone una ley sobre la educación sexual y otras cosas para ayudar a los problemas sociales con respecto a este tema y la gente religiosa (para no decir el tipo de religión) que sin ningun fundamento científico dañan este proyecto.. ASCO
    8. Cuando ·"$%·"$% Vaticano declara que usar Condón es MALO... Esto llego al límite..

Esto no merece tolerancia, merece una campaña de educación tremeda y desprestigio a estas religiones pero basándonos en la realidad científica (quería decir la invocación a Dios de nuevo en forma de cometa pero pongamosnos serios)

Dr. Caso

6. Hay bastantes cosas q el Dr. Caso dijo en el post anterior q son ciertas...yo en lo personal soy cristiana, ya no creo en las religiones, actualmente hacen un millon de cosas q no tienen q ver en absoluto con lo q deben, en resumen, tratar de q todos estemos en paz, sin importar el dios en el q crean.
    Uno puede creer en Dios, pero en esta carrera no seria bueno mezclar ambas cosas...no se le puede hacer creer a un paciente q por obra divina sera sanado de una enfermedad terminal...osea puedes darles algo de esperanza, pero no decirles algo q seria completamente imposible...aunq quien sabe los milagros existen, pero no para todo el mundo...

7. La tolerancia termina cuando....

1. Niños y personas mueren porque sus padres o familiares no quieren transfundirlo...Testigo de johová
    2. Gracias a religiones y más creencias, la gente se siguen creyendo en curanderos, Walter Mercado y más poncheras y mitos.. trayendo a la larga Problemas de salud
    3. Gente es ROBADA por pseudoreligiones del cristianismo..
    4. Cuando religiones e iglesia meten basura al cerebro humano como que todo lo referente a la teoría de la evolución es mentira, milagros vs diagnóstico médico, que dan vuelta al cd de shakira y ven como es sodomisada por Satanás y más cuentos que da miedo dejar a esta gente en la calle caminando.
    5. Gente convulsiona, habla incoherencia, se caen al piso, y otras locuras que creen que es el espiritu santo que se le mete a uno en vez de descargas de adrenalina y serotonina... Asco..
    6. Padres y Sacerdotes pederastras y que son cubiertos por la iglesia.
    7. Cuando se propone una ley sobre la educación sexual y otras cosas para ayudar a los problemas sociales con respecto a este tema y la gente religiosa (para no decir el tipo de religión) que sin ningun fundamento científico dañan este proyecto.. ASCO
    8. Cuando ·"$%·"$% Vaticano declara que usar Condón es MALO... Esto llego al límite..

Estas son unas de las razones por la que yo y otros nos oponemos a estas situaciones, mira ese programa "Al descubierto" esta insultando a la ciencia todos los días, y para colmo robando plata a la gente...grr

Hay bastantes cosas q el Dr. Caso dijo en el post anterior q son ciertas...yo en lo personal soy cristiana, ya no creo en las religiones, actualmente hacen un millon de cosas q no tienen q ver en absoluto con lo q deben, en resumen, tratar de q todos estemos en paz, sin importar el dios en el q crean.
    Uno puede creer en Dios, pero en esta carrera no seria bueno mezclar ambas cosas...no se le puede hacer creer a un paciente q por obra divina sera sanado de una enfermedad terminal...osea puedes darles algo de esperanza, pero no decirles algo q seria completamente imposible...aunq quien sabe los milagros existen, pero no para todo el mundo...

Al mezclar ambas cosas, te das cuenta de lo absurdo que son las teorías que hay sobre la existencia del todopoderoso "Dios". Creo que hay temor por muchos de mezclar ambas cosas, tal vez porque les da pena pensar en las cosas en que han creído durante su infancia y adolescencia y ahora ven que son falsas, absurdas o demasiado improbable. Muchos no dejan de creer en dios por razones familiares y sobre todo porque desde niño les han metido tantas ideas delirantes al respecto, que es difícil que estas personas dejen la "Fe", fueron bastante inteligentes esos humanos que querían implementar la religión de todos modos y hasta les ha funcionado el método :evil:. A mí me manipularon de esa manera, pero no les hacia caso y deje de ir a la iglesia a pesar de que hice la llamada "Primera comunión" y "Confirmación" por motivos sociales. Tenía mis dudas pero no tenia donde buscar y muchos menos me las iban a contestar porque decían: "!Eso es prohibido!!", etc, etc. Entonces, no entiendo porque no se dan cuenta del mandato que tienen las religiones, que quieren imponer las cosas sobre nosotros, quieren conquistar el mundo de alguna manera y sino miren el intento que esta haciendo la iglesia católica en tener inmunidad sobre la ley en muchos paises, etc..

8. Dios Todopoderoso

Dios Todopoderoso
    Usuario

Elena Dijo:

claro q si creen el algo…y si no se los respeto…ASI Q TOLERANCIA Y RESPETO COLEGAS…(esto va en nombre de todos aquellos q han sido agredidos u ofendidos de algún modo por este foro)

Al parecer Elena tiene un concepto deformado de lo que es tolerancia; por lo dicho por ella da a entender que tolerancia involucra quedarse callado ante el montón de atrocidades y desatinos de los grupos primitivo-religiosos. Piensa que TOLERAR y CALLAR van de la par en lo que se refiere a la religión. Estoy seguro, que si estuviéramos hablando de política o de sociología, tal vez ella no hubiese invocado la deformada tolerancia que alude. Este es siempre un recurso en el que se resguardan los sectarios para que no los critiquen, pues piensan que cualquier tema puede ser criticado, excepto los religiosos.
    Querida Elena, la Constitución Nacional establece que esta sociedad es libre, y que por ello, se puede apelar a la libertad de expresión para proferir lo que más gustes de la manera que desees. Obviamente que dentro de un marco de respeto, que creo, ninguno de los que denigran la falsa inocuidad de las religiones, se ha salido.
    Las religiones son nefastas para el progreso humano, especialmente cuando una religión en especial quiere en una sociedad imponerse sobre las demás, y si es de aquellas religiones monoteístas (Islam, Cristianismo, Judaísmo) más nefastas son aún, por que ellas entorpecen el librepensamiento.
    También te digo que dentro de las religiones, especialmente la de los cristianos Evangélicos, hay ideas que sobrepasan el sentido de tolerancia que quisiera tener. A continuación mencionaré dos:
    1. El Rapto: Es aquella idea egoísta que dice que los que crean en dios y se hallan portado según el texto bíblico (aquel escrito literario escrito en medio del desierto medio oriental) van a ser "raptados" de su familia en medio de la noche, y llevados a un lugar en el cielo, en donde permanecerán, mientras un hipotético dios "juzga" (al parecer sin tribunal de apelación, ni jurado de conciencia) a los terrícolas. Todo apunta, según los evangélicos que dicho rapto es bíblico y ocurrirá pronto. La doctrina esta apela a infundir el terror, ya que si no crees en el hipotético dios, te friegas y no serás raptado.

2. Las desgracias y el sufrimiento en la tierra son productos del pecado: Cabe decir aquí, que este asunto del pecado es un invento también creado para infundir el terror. Se entiende como pecado la falta del cumplimiento de las leyes dadas por el hipotético dios en la literatura bíblica, en tu quehacer diario. Evidentemente este asunto tiene implicaciones médico-sociales. En cuanto a la parte médica, dice que ni los analgésicos opiáceos te quitan el dolor, que la terapéutica antibiótica, ni las vacunas ni nada de eso, es lo que elimina la enfermedad (la cual también es producto del pecado), sino el "arrepentimiento" y el "sometimiento" al poder del hipotético dios, para ser libre del pecado. Eso hace perder el sentido a la medicina científica, es como si quisiera retornarse a la medicina escolástica y rezar/orar para implorar sin sentidos a sin sentidos. A veces es tan evidente la falacia de esta idea, pero sin embargo sus seguidores simplemente quieren no pensar (es decir creer). Sigan el siguiente razonamiento: Si el pecado es algo enteramente humano, producto de las malas acciones humanas según el contexto bíblico, los humanos sufrimos producto de ellos, tormentas, enfermedades, etc. Sin embargo, los animales se enferman y sufren. Pero si el pecado es humano, no animal. ¿Ven el dilema?. ¿O tu no piensas que en desastres naturales los animales no sufren?
    Reflexionar sobre ideas de esta índole es que hacen intolerable a la religión. Los fieles piden una expiación de parte de la sociedad secular de manera infinita, como si fuéramos su hipotético dios. Su hipotético dios es infinitamente misericordioso y perdonador, o sea que tu puedes hacer infinitos desplantes, pues tendrás infinito perdón. Lo lamento querida Elena, las mentes pensantes de la sociedad no son infinitamente misericordiosos, por que sino no hubiera orden social, y siempre recriminará las ideas de la edad de bronce que se mantengan.

RNG_12 Dijo:

no se le puede hacer creer a un paciente q por obra divina sera sanado de una enfermedad terminal...osea puedes darles algo de esperanza, pero no decirles algo q seria completamente imposible

No te entiendo aún, ¿cómo es ese asunto de que crees en un dios (cristo según la tradición es dios hecho hombre), pero este no hace posibles los imposibles? Discúlpame, pero ese dios es bien inútil. ¿Si es inútil, es todopoderoso? ¿Si no es todopoderoso, es dios? Parece que nunca has profundizado en lo que crees, no te lo has cuestionado. Aparentemente dices que eres cristina por que lo hallas bueno, crees que creer es bueno y no creer es insípido, CREES EN CREER, pero como que no te comes el cuento del todo.

Kevin a ese libro de 4800 años se le olvidó poner cosas como Cuidar la naturaleza y es tal y como lo dice Josesordo, no se necesita poner en un altar ese libro como si fuera la base de la ética, eso es un grave error. Es un libro más con unas cuantas leyes éticas, no las tiene todas. Pregúntate algo ¿es necesario que el hipotético dios diga que matar es malo, para que tu sepas que está mal? En lo que respecta a mi comparto la visión de la mayoría de la comunidad evolucionista que apela al altruismo, producto de genes egoístas, el cual hizo surgir dicho sentido de moral.

Buen día a todos de parte de Dios Todopoderoso... Les dejo un video para que reflexionen:

Get the Flash Videos

"Lo invisible y lo inexistente se parecen mucho."... Delos B. McKown, profesor, filósofo, autor y ex-clérigo
  9. QUIERO IR A TACO BELL...WEEEE[u]

10. oh gracias por ampliar mi punto de vista Dios Todopoderoso veo que tienes un basto conocimiento, con ejemplos y todo, acerca del tema. A mi me falta leer un poco más..y más... esto es como estudiar a escondidas dichos temas, porque está sociedad tiene tal pensamiento medieval que cuidado son capaces de agredirme... 8O\

Buen video

RSS feed for this topic

Responder »

Debes Identificarte para publicar.

Home | Cápsulas Médicas | Casos Clínicos | Artículos | Prosalud | Imagen Médica | Atlas | Imagen Reto | Quizes | Eventos | Documentos | Residencias | Paciente Virtual | Perlas | Guías y Publicaciones | Ecuaciones Médicas | Enlaces | Foros

Telmeds.org es un sitio web de informática médica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. Los documentos distribuidos en este sitio están licenciados bajo los términos de la GNU/FDL y su uso está permitido mientras no infrinja esta licencia. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson.