Telmeds.org

¿Funcionarán las sodas de dieta?

El consumo habitual de endulzadores artificiales alteran la absorción, respuesta intestinal a la glucosa y la respuesta del péptido parecido al glucagón 1(GLP-1), según un estudio pequeño en humanos en voluntarios sanos.

El Dr. Young, de la Universidad de Adelaide, Australia, hipotetiza que consumir en grandes proporciones los endulzadores  artificiales predisponen al desarrollo de diabetes tipo 2.

En dos semanas de la dieta suplementaria con los endulzadores  artificiales, hay aumento de la absorción de glucosa, de la respuesta glicémica, y atenuación de la respuesta del GLP-1, reportó el Dr. Young.

Estos hallazgos pueden significar que los endulzadores  artificiales limitan la cantidad de glucosa en las porciones distales del intestino, lo que resulta en contacto reducido de la glucosa con las células dislates del intestino que liberan GLP-1.

Hay una controversia entre los endulzadores  artificiales usados en productos de dieta, porque podrían causar más mal que bien. Esto ha propulsado movimientos políticos en EE.UU. para aplicarle un impuesto a estas bebidas y limitar su consumo.

Estudios previos del equipo del Dr. Young han sugerido que el riesgo de diabetes tipo 2 entre las personas que toman bebidas azucaradas y las que toman bebidas con endulzadores  artificiales es similar.

Referencia: Artificial Sweeteners Alter Gut Response to Glucose [Internet]. Medscape. 2017 [cited 20 September 2017]. Available from: http://www.medscape.com/viewarticle/885945

Citar

Puede citar el presente documento utilizando el texto presentado a continuación en sus documentos. También puede descargar la referencia para almacenarla en su administrador de citaciones.

. ¿Funcionarán las sodas de dieta?. Telmeds.org [publicada en línea]. 2017(09). [citado 13 de Dec de 2017]. Disponible en: http://www.telmeds.org/noticias/funcionaran-las-sodas-de-dieta/


Aun no hay comentarios, ¡puedes ser el primero en comentar esta entrada!

Lo sentimos, los comentarios para esta entrada están cerrados.

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario This website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.