Telmeds.org

Nuevas Guías de HTA AHA/ACC 2017

En noviembre del pasado año 2017  fue presentada la nueva guía  ACC/AHA para el manejo de la hipertensión arterial durante la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), y fueron publicadas simultáneamente en Journal of the American College of Cardiology, (JACC) y en la revista científica de la American Heart Association Hipertension. En esta se propone una nueva clasificación de la presión arterial, en esta definición se elimina la clasificación de la prehipertensión, y dividen las cifras de presión arterial previamente consideradas prehipertensión, en presión arterial elevada, con una presión sistólica de entre 120 y 129 mm Hg, y una diastólica de menos 80 mm Hg, e hipertensión en etapa 1, que ahora definen como una presión sistólica de 130 a 139 mm Hg, o una diastólica de 80 a 89 mm Hg.

La nueva definición afecta principalmente a la población joven al triplicar el número de hombres por debajo de 45 años y duplicando los casos en mujeres por debajo de esta misma edad con esta condición. Según estadísticas de los estados unidos alrededor del 46% de los estadounidenses padece hipertensión según las nuevas pautas, frente al 32% según la definición anterior, de acuerdo a un  análisis publicado en el Journal of the American College of Cardiology.

Hay quienes afirman que la medida solo contribuirá al sobre diagnóstico y sobre tratamiento de la población en los servicios de salud, sin embargo las guías hacen énfasis en que el tratamiento se debe basar en el juicio clínico e individualizando cada caso.

aha

Fuente: El American College of Cardiology y la American Heart Association emiten nuevas guías más rigurosas sobre la hipertensión – Medscape – 17 de nov de 2017.

Citar

Puede citar el presente documento utilizando el texto presentado a continuación en sus documentos. También puede descargar la referencia para almacenarla en su administrador de citaciones.

. Nuevas Guías de HTA AHA/ACC 2017. Telmeds.org [publicada en línea]. 2018(01). [citado 15 de Oct de 2018]. Disponible en: http://www.telmeds.org/noticias/nuevas-guias-de-hta-ahaacc-2017/


Aun no hay comentarios, ¡puedes ser el primero en comentar esta entrada!

Lo sentimos, los comentarios para esta entrada están cerrados.

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario This website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.