Telmeds.org

¿Una mejor forma de administrar estimulación cerebral no invasiva?

Según preliminares de una investigación; los científicos pueden haber desarrollado una mejor forma de administrar estimulación cerebral no invasiva.

Investigadores de la Facultad de medicina de NYU en la ciudad de Nueva York creen que un método novedoso de administrar estimulación eléctrica transcraneal (TES) puede ofrecer una mayor eficacia que el método actual, que no es lo suficientemente fuerte como para afectar los circuitos cerebrales.

“En su confirmación actual de la estimulación con TES, es poco probable que tenga un efecto directo sobre las neuronas en el cerebro. Por lo tanto, se deben buscar explicaciones alternativas para explicar los efectos clínicos y de comportamiento alegados”, investigador principal, György Buzsáki, MD, PhD, profesor de neurociencia, le dijo a Medscape Medical News .

TES se está investigando como un posible tratamiento de diversas afecciones neurológicas y psiquiátricas.

Diseñaron un método de estimulación “de pulso corto interseccional” que permite el TES simultáneo y el registro de la electroencefalografía del cuero cabelludo y concentra intensidades de corriente suficientemente altas en el cerebro, manteniendo relativamente baja la densidad de carga y la sensación en la superficie del cuero cabelludo.

 El estudio fue publicado en línea el 2 de febrero en Nature Communications .
Fuente: https://www.medscape.com/viewarticle/892484

Citar

Puede citar el presente documento utilizando el texto presentado a continuación en sus documentos. También puede descargar la referencia para almacenarla en su administrador de citaciones.

. ¿Una mejor forma de administrar estimulación cerebral no invasiva?. Telmeds.org [publicada en línea]. 2018(02). [citado 15 de Aug de 2018]. Disponible en: http://www.telmeds.org/noticias/una-mejor-forma-de-administrar-estimulacion-cerebral-no-invasiva/


Aun no hay comentarios, ¡puedes ser el primero en comentar esta entrada!

Lo sentimos, los comentarios para esta entrada están cerrados.

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario This website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.