Telmeds.org

Utilización de la Nanotecnología en la lucha contra el Cáncer

Metástasis es el proceso por el cual las células cancerígenas se esparcen atraves del cuerpo. Nuevos estudios han descubierto una manera de controlar la metástasis y inhibir la migración de las células cancerígenas, si se inhibe esto se inhibe la metástasis . Las protrusiones que ayudan a la célula cancerígena a moverse se llaman filopodia, son una extensión de fibras llamadas lamellipodia que se encuentran alrededor de la célula . Son básicamente pequeñas piernas que ayudan a la célula a moverse dentro del tejido.

Se han hecho estudios con varillas microscópicas hechas de nano partículas de oro que obstruyen con estas piernas y evitan la metástasis de las células cancerígenas.

 Siguen en etapas de investigación pero presenta un gran avance en la lucha contra el cáncer y si se fuera a dar resultados exitosos de esta investigación proveerá una manera eficiente de evitar la metástasis del cáncer y salvar muchos de los pacientes afectados por el cáncer.

 

 Link para articulo completo: http://www.medicalnewstoday.com/articles/318149.php

 

 

Por el Miembro Aspirante Roberto Velásquez

Citar

Puede citar el presente documento utilizando el texto presentado a continuación en sus documentos. También puede descargar la referencia para almacenarla en su administrador de citaciones.

. Utilización de la Nanotecnología en la lucha contra el Cáncer. Telmeds.org [publicada en línea]. 2017(11). [citado 13 de Dec de 2017]. Disponible en: http://www.telmeds.org/noticias/utilizacion-de-la-nanotecnologia-en-la-lucha-contra-el-cancer/


Aun no hay comentarios, ¡puedes ser el primero en comentar esta entrada!

Lo sentimos, los comentarios para esta entrada están cerrados.

Telmeds.org es un sitio web con información médica y científica que es diseñado y mantenido por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que pertenecen al Club de Informática Médica y Telemedicina. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Revise nuestros términos de uso del sitio web y nuestra política de privacidad. La imagen de la cabecera es propiedad de Graham Johnson. Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí. Puede contactarnos al correo cimte@telmeds.net o utilizando la página de contacto. Telmeds.org funciona gracias a WordPress, BuddyPress, BbPress y MedPress.

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario This website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify.